domingo, 24 de diciembre de 2017

"CANTO A MI MADRE NATURALEZA" #1 y 2


"CANTO A MI MADRE NATURALEZA"

La lágrima escribe, 
tu beso de cielo, 
llovizna la espuma, 
de tórridos soles, 
de caricias denudas, 
mis palabras, 
respiran tu presente 
y ausencia, la fruta 
sagrada, de mi 
adolescencia 
Incólumes dioses 
de arena y de trigo, 
naufragando en arterias 
de mares y ríos, 
mil sombras lejanas, 
de ingratos colores, 
jilgueros que trinan, 
besando a las flores, 
belleza y enigma, 
realidad o fantasía, 
columpiándose en tus 
pechos, la dulce voz, 
de la alegría.

Estalla en un beso, 
mi tierna señora, 
de lluvia en las 
venas, y fuego, 
en la piel, 
inunde de besos, 
mis sueños vacíos, 
bucólicas lunas, 
de raíces de plata, 
de almibaradas caricias, 
teñidas de ayer 
Y escupe su boca, 
sangrando en la 
orilla, radiantes semillas, 
corazón de azafrán, 
Y los rayos de Febo, 
acarician tu cuerpo, 
virginales manglares, 
la luz de tus besos, 
sagrada fruta divina, 
la razón de mi ser, 
canto a los sueños 
perdidos, a la 
humífera fantasía, de los 
milagros, del ayer, 
canto al sol y a la belleza, 
a mi dulce madre naturaleza, 
a los enigmas, de un mundo 
nuevo, 
al sagrado aleteo, de una canción, 
canto al amor, pincelada de vida, 
punzada de magia, en el 
corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario